Fuentes programables de próxima generación de 10 y 15 kW

Fuentes programables de próxima generación de 10 y 15 kW

TDK-Lambda presenta nuevos modelos de elevada potencia dentro de su serie TDK-Lambda GENESYS+.

La expansión incluye versiones de 10 kW con altura de 2U y de 15 kW con formato 3U con tensiones y corrientes de salida de 0-10 V / 1500 A a 0-600 V / 25,5 A.

Utilizando tecnología de Procesamiento de Señal Digital (Digital Signal Processing – DSP), estas fuentes de próxima generación aportan mejoras en eficiencia, rendimiento y funcionalidad con respecto a productos existentes, con eficiencias de hasta el 92 por ciento.

Los veinte nuevos modelos de elevada potencia se pueden programar para operar en modos de tensión constante, corriente constante y potencia constante y ofrecer la capacidad de simular una resistencia interna para carga de batería y aplicaciones de caída de tensión por cable de salida largo. Las unidades se encuentran disponibles para uso con entradas trifásicas de 170 a 265, de 342 a 460 o de 342 a 528 Vac.

Los perfiles de forma de onda arbitraria, como los de simulación de batería de vehículo en el momento de arrancar (de hasta cien pasos), se pueden generar y almacenar en cuatro celdas de memoria, las cuales se pueden activar mediante comandos desde los puertos de comunicación o los controles del panel frontal, permitiendo que el usuario cambie rápidamente entre los programas.

El diseño incluye opciones para GPIB (IEEE488.2) y la plataforma de interfaz Anybus CompactCom para DeviceNet, EtherCat, Modbus, PROFIBUS y otras opciones de interfaz. Un paquete de controladores de software, un creador de forma de onda y una GUI de panel frontal virtual se suministran en el paquete de software.

Las funciones de seguridad abarcan Safe/Auto Re-Start, Last Setting Memory y funciones de protección. Con Safe-Start configurada, la fuente de alimentación regresa a los últimos parámetros operativos antes de una interrupción de suministro, pero con la salida “deshabilitada” para aplicaciones de láser, mientras que con Auto Re-Start, la unidad vuelve a los últimos parámetros operativos usados antes de la interrupción (sin intervención del usuario). Last Setting Memory, por su parte, guarda parámetros como tensión / corriente de salida, on / off de salida, nivel OVP / UVL, fold-back y modo start-up para cada secuencia de cierre de entrada AC, incluso tras largos periodos de almacenamiento o sin uso.

Written by