Fuentes AC-DC programables

TDK anuncia la serie GXE600 de fuentes de alimentación AC-DC de 600 W con los certificados IEC 60601-1 (seguridad en el sector sanitario) e IEC 62368-1 (equipos electrónicos y TI / comunicaciones).

Con una altura 1U, estas unidades refrigeradas por convección tienen la capacidad de programarse digitalmente usando una interfaz RS-485 (protocolo Modbus RTU) o una tensión externa de 0 a 6 V. Las aplicaciones típicas abarcan sanidad, entornos industriales y equipos de test y medida que requieren operación silenciosa (por la ausencia de ventilador) y programación de tensión / corriente constante (CVCC).

A través de la interfaz de comunicación digital, las fuentes de alimentación también pueden indicar el tiempo (vida) estimado que le queda al condensador electrolítico, el periodo de actividad y una alarma que permite poner en marcha un mantenimiento preventivo remoto o una búsqueda de fallo.

Estos modelos tienen un amplio rango de entrada de 85 a 265 Vac con una corriente de fuga de tierra de <300 µA y dos fusibles de entrada (como características estándares) y una temperatura ambiente de -20 a +70 °C (arranque a -40 °C), con limitación lineal por encima de +50 °C y al 50 por ciento de carga a +70 °C. Por debajo de una entrada de 170 Vac también se requiere esta limitación o refrigeración externa.

Con siete años de garantía, todas las nuevas unidades, que miden 127 x 41 x 254 mm, se distinguen por tensión en standby de 5 V y 1 A aislada, encendido / apagado remoto y señales aisladas DC Good y AC Fail, con capacidad de conectar en paralelo hasta cinco fuentes.

Written by