Fuente AC-DC para IA y ciberseguridad

Este modelo de Bel Power Solutions cumple los estándares de seguridad internacionales y posee el Marcado CE, según la Directiva de Baja Tensión (LVD).

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad del modelo PET2000-NAS446 de Bel Power Solutions, una fuente de alimentación AC-DC de 2.000 W que convierte la potencia AC de la red eléctrica en cuatro salidas de +12 VDC, a través de cables con conectores diseñados para suministrar energía a las tarjetas procesadores individuales.

Esta nueva fuente de alimentación front-end ha sido desarrollada para trabajar con sistemas de servidores complejos con múltiples tarjetas procesadoras, incluyendo dispositivos GPU, ASIC y FPGA, que operan en aplicaciones informáticas de alto rendimiento como procesamiento de cadenas de bloques (blockchain), criptominería, inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (machine learning), ciberseguridad, análisis de datos científicos en tiempo real e investigación médica.

Con el certificado de eficiencia Platinum (al menos, el 94 por ciento), la PET2000-NAS446 incluye un mazo de cable de salida con cuatro cables de 450 mm y conectores de 20 pines para las tarjetas procesadores individuales.

También cuenta con una salida de standby de 12 V always-on para la circuitería de control y una interfaz digital (PMBus) para monitorización y comunicación remotas, que contribuye a mejorar la eficiencia y la funcionalidad. Este controlador digital garantiza la corrección de factor de potencia (PFC) y amplios rangos de tensión de entrada (90 – 140 y 180 – 264 VAC). Las principales características se completan con indicadores LED de estado.

Además, la nueva PET2000-NAS446, que tiene un pequeño formato de 73,5 x 40 x 331,6 mm, dota de un diseño de elevada densidad que ayuda a reducir el calor residual y los costes operativos.

Written by