Equipos de comprobación y certificación de enlaces

Equipos de comprobación y certificación de enlaces

Los conectores contaminados suponen la principal causa de fallos de las redes ópticas.

Este problema ha llevado a la Comisión Electrotécnica Internacional (International Electrotechnical Commission, IEC) a publicar el estándar IEC 61300-3-35, una norma mundial que establece los criterios de aceptación para la calidad y la limpieza de las terminaciones de un conector de fibra. Adoptada ampliamente, se ha incorporado a otras normas, incluyendo la TIA-568 y la ISO/IEC 11801.

Ante la demanda de herramientas adecuadas para la inspección de todas las fibras en una terminación de MPO, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta los equipos SmartClass Fiber MPOLx de VIAVI, que se convierten en la primera solución específica de pruebas de pérdida óptica que permite realizar todas las operaciones obligatorias de la certificación de nivel 1 (básica) mediante la conectividad de fibra de MPO.

Al igual que el resto de las soluciones de certificación de fibra de VIAVI, se proporcionan unidades remotas y locales idénticas para asegurar los máximos niveles de control y visibilidad al realizar pruebas tanto con el medidor de potencia como con la fuente de luz.

Todos los dispositivos incluyen una pantalla táctil en color de 3,5 pulgadas y funciones de inspección integradas para conectores de mampara y troncales. Y, además, se pueden integrar con FiberChekPRO.

Written by