Dispositivos contra sobretensiones con certificado VDE

Dispositivos contra sobretensiones con certificado VDE

Fiel a su compromiso por la innovación y el desarrollo (I+D), Raycap, representada de DISMATEL, diseña y fabrica productos de protección, conectividad y monitorización que ayudan a los clientes a alcanzar el máximo rendimiento y cumplir los estándares locales y globales. Así pues, dispone de centros de producción y laboratorios certificados por UL (Estados Unidos), VDE (Europa) y otros muchos organismos.

En el caso de VDE (Verband der Elektrotechnik Elektronik Informationstechnik e.V. – Asociación Alemana de Electrotécnica, Electrónica y Tecnologías de la Información), garantiza que los productos cumplen lo establecido por las normativas europea y poseen todos los estándares de seguridad. Adquirir productos certificados VDE supone adquirir productos con un estándar de seguridad certificado.

Las pruebas realizadas para obtener el sello VDE son muy exigentes y superan ampliamente los niveles habituales de trabajo. Por ejemplo, para conseguir un certificado de 1.000 V, se llevan a cabo test de hasta 10.000 V.

Su catálogo cubre todas las tecnologías de protección contra rayos y sobretensiones. Desde la gama ProTec constituida por un varistor en serie con un fusible térmico, la más común del mercado, pasando por la serie SafeTec que, debido a la inclusión de un control térmico patentado, elimina la necesidad de fusibles previos y es mucho más duradera en instalaciones con variaciones temporales de la tensión, hasta la familia Strikesorb con la menor tensión residual del mercado y características que hacen de ella una protección prácticamente irrompible sobre la que el fabricante se arriesga a dar hasta 10 años de garantía de funcionamiento (esté donde esté geográficamente instalada).

Written by