Discos de suelo con certificación medioambiental

3M, a través de su Departamento de Mantenimiento de Inmuebles, anuncia que una amplia gama de sus discos de suelo Sotch-Brite ha recibido la Certificación de Innovación Medioambiental de Green Seal al cumplir las especificaciones del estándar GS-20.

El programa de Innovación Medioambiental reconoce a aquellos productos que contribuyen a reducir significativamente el impacto ambiental a través de la innovación. Los discos de suelo Sotch-Brite TM de 3M han obtenido la certificación gracias a un diseño exclusivo que mejora tanto el rendimiento como la durabilidad y, en consecuencia, aumenta la vida útil del propio disco y disminuye la generación de residuos.

Los discos con el certificado Green Seal GS-20 son los siguientes: 3M High Pro, Scotch-Brite TM SPP, Scotch-BriteSPP Plus, Scotch-BriteClean & Shine y Scotch-Britediamante púrpura.

Muchos de estos discos de suelo de 3M se producen en instalaciones “zero-landfill”, donde los residuos generados en el proceso se reutilizan o reciclan.

Y otros se fabrican usando resinas acuosas o contienen, al menos, un 50 por ciento de materiales reciclados tras el consumo.

“Estamos encantados de conceder a los discos de suelo de 3M el estándar de Innovación Medioambiental”, comenta Doug Gatlin, CEO de Green Seal. “Estos productos suponen un claro ejemplo de innovación, logrando una disminución del impacto ambiental en todo el ciclo de vida, sin sacrificar la calidad ni la eficiencia”.

Written by