Convertidores de 250 W no aislados

TDK Corporation anuncia la incorporación de las unidades TDK-Lambda i6A4W SIP (Single Inline Package) a su serie i6A de convertidores DC-DC no aislados de 250 W. Requiriendo menos de 3 cm² (0.47 pulgadas cuadradas) de área de tarjeta, permiten ahorrar un 60 por ciento de espacio con respecto al encapsulado 1/16th brick i6A.

Con un rango de ajuste de hasta 3,3 V a 40 V, estos convertidores step-down asignados a 10 y 20 A pueden aceptar tensiones de entrada de entre 9 y 53 V. La serie i6A4W posibilita la creación de múltiples tensiones de salida con elevada corriente desde una fuente de alimentación AC-DC de 12, 24, 36 o 48 V con salida única y, por consiguiente, es idónea en comunicaciones, entornos industriales, test y medida, broadcast y equipos portátiles.

Los nuevos convertidores con formato SIP miden 33 x 11,4 x 24,8 mm, alcanzan eficiencias de hasta el 97 por ciento y operan en temperaturas ambiente de -40 a +125 °C, sin limitación de salida, incluso en condiciones de poco flujo de aire y altas temperaturas. Además, la respuesta de tensión dinámica optimizada reduce la necesidad de condensadores externos, ahorrando coste y espacio adicional.

Las características estándares abarcan un trim pin para ajuste de tensión de salida, funciones remote sense y remote on-off (lógica positiva o negativa) y protección ante caída de tensión, sobrecarga y elevación de temperatura. Entre las opciones destacan la función power good, la sincronización de la frecuencia operativa y la secuencia de salida.

Los certificados de seguridad incluyen IEC/EN 60950-1 y UL/CSA 60950-1 con el Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV) y RoHS. Todos los convertidores i6A poseen tres años de garantía.

Written by