Conversor de medio para entornos industriales

Planet Technology, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de un nuevo conversor de medio Gigabit para entornos industriales. Es el conversor de medio PLANET IGUP-805AT que combina conversión Ethernet con una función de inyector PoE++.

El conversor de medio PLANET IGUP-805AT Industrial Gigabit Media Converter, un modelo que combina conversión de medio Ethernet (de 1000BASE-X a 10/100/1000BASE-T) con función de inyector 802.3bt Power over Ethernet Plus Plus (PoE++) para poder entregar hasta 95 W de salida de potencia y ofrecer elevadas velocidades en la transmisión de datos a los PD (Powered Devices) instalados en zonas remotas, donde se requiere una entrada de potencia fiable.

Su puerto uplink de fibra óptica 1000BASE-X garantiza un envío de datos estable y rápido a una red core remota, mientras que el sistema de alimentación soporta dos entradas de 12~56 VDC y, en consecuencia, asegura redundancia y flexibilidad operativa.

Al poder rendir en el rango de temperatura de -40 a +75 °C y contar con una cubierta IP30 (para montaje en carril DIN o pared), el IGUP-805AT ofrece una solución Plug and Play que se puede ubicar en prácticamente cualquier entorno.

La máxima distancia entre un PoE PSE (Power Sourcing Equipment) y un PD vía cable Ethernet es de cien metros. Para ampliar el alcance del despliegue PoE, el nuevo modelo integra una interfaz de fibra óptica.

El IGUP-805AT cuenta con un slot SFP que soporta un módulo SFP monomodo / multimodo 100BASE-FX/1000BASE-X y distancias de transmisión de hasta 120 kilómetros (en función del módulo SFP).

El conversor de medio también mantiene un rendimiento de transmisión de hasta 1000 Mbps. Trabaja en el mecanismo Store and Forward y evita la pérdida de paquetes con el control de flujo IEEE 802.3x.

Aplicaciones

Ante la dificultad de encontrar una toma de corriente en diversos entornos, el IGUP-805AT ofrece la manera más fácil de alimentar equipos como cámaras IP PTZ, domos IP, teléfonos VoIP con pantalla táctil a color, puntos de acceso LAN inalámbricos multicanal (IEEE 802.11a/b/g/n/ac) y otros dispositivos en red que necesitan elevada potencia para funcionar con normalidad.

Así, por ejemplo, los usuarios pueden instalar cámaras IP de seguridad, puntos de acceso inalámbricos y otros equipos de red IEEE 802.3af/at/bt en lugares públicos, incluyendo estaciones, autopistas, aeropuertos y campus, para adecuarse a las necesidades de vigilancia y roaming.

Written by