Condensadores de conmutación en banda prohibida

KEMET Corporation, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de nuevos condensadores para semiconductores de banda prohibida y conmutación rápida (WBG). Se trata de los condensadores para semiconductores KC-LNK con tamaño EIA 3640 permiten lograr mayores niveles de eficiencia y densidad de potencia en múltiples aplicaciones.

Con elevada corriente de rizado, estos condensadores resultan ideales para uso con semiconductores de banda prohibida y conmutación rápida (WBG), ya que permiten a los convertidores de potencia operar con tensiones, temperaturas y frecuencias superiores y lograr mayores niveles de eficiencia y densidad. Se pueden emplear en DC-Link, amortiguadores (snubbers) y aplicaciones resonantes.

Los condensadores para semiconductores KC-LINK se presentan con valores de capacidad de 4.7 a 220 nF y rangos de tensión de 500 a 1700 V y utilizan la tecnología dieléctrica Base Metal Electrode (BME) Clase I C0G para garantizar mejoras en estabilidad sobre un amplio rango de temperatura de -55 a +150 °C.

Además, su robustez mecánica permite el montaje sin necesidad de lead frames y contribuye a fomentar la miniaturización de muy diversos dispositivos.

Disponibles en grados “comerciales” y “automoción” (AEC-Q200) y compatibles con RoHS y REACH (ausencia de plomo), los condensadores KC-LINK están especialmente indicados en convertidores resonantes y cargadores inalámbricos en cloud computing y sistemas de recarga de vehículos eléctricos.

Y, para incrementar todavía más la densidad de potencia, KEMET ha desarrollado KONNEKT, que utiliza una tecnología Transient Liquid Phase Sintering (TLPS) innovadora para crear una solución multichip sin plomo.

La combinación de KC-LINK y KONNEKT ofrece un encapsulado de baja inductancia y mínima pérdida capaz de gestionar corrientes de rizado muy altas en el rango de cientos de kilohercios.

Written by