Condensadores DC Link para sistemas de elevada potencia

Cornell Dubilier, representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad de unos módulos de condensadores de enlace DC para sistemas inversores de elevada potencia.

Se trata de los módulos de condensadores de la serie MDL, que ofrecen avances tecnológicos para aumentar la fiabilidad y la vida operativa.

Estos módulos de condensadores de película polipropileno de enlace DC de la serie MDL cuentan con valores de capacidad de 600 a 4.200 µF, y con tensiones aplicadas de 900 a 1.300 Vdc.

El uso de un solo condensador DC Link frente a varios bancos paralelos se traduce en mejora de fiabilidad con menor coste de ensamblaje. Además, su encapsulado rectangular compacto resulta idóneo en topologías de inversor de menor tamaño.

Así pues, garantizan una vida de 200.000 horas al operar con una temperatura ambiente de 60 °C y los máximos valores de voltaje y corriente de rizado.

Estos módulos, que se basan en la tecnología de película DC Link, utilizan un dieléctrico de polipropileno de baja pérdida.

Con una ratio de corriente de hasta 400 Arms, los nuevos dispositivos están especialmente indicados en inversores de elevada potencia en sistemas eólicos y solares y pilas de combustible.

Written by