Cámara de inspección MPO fibras ópticas

La tecnología MPO (Multi-Fiber Push On) permite la conexión simultánea de hasta 32 fibras que transmiten cientos de gigabits de información, pero son vulnerables a la principal causa de los fallos en fibra: la contaminación.

Por esta razón, CMATIC, S.L., empresa dedicada a la distribución de soluciones para redes LAN, anuncia la disponibilidad del modelo FI-3000 FiberInspector Pro, la nueva cámara de inspección para terminaciones multifibra de inserción de Fluke Networks, que ha sido desarrollada para convertirse en la unidad más eficiente del sector.

Los técnicos que usen la FI-3000 pueden beneficiarse de la función de visión en vivo (Live View) para ver la terminación de la fibra instantáneamente y luego utilizar la interfaz UI basada en gestos para ampliar las fibras individuales o realizar una comprobación “Pasa/Falla” en unos pocos segundos.

La FI-3000, que posee una ergonomía única, facilita la inspección de paneles o cables, con controles en la parte posterior que permiten el manejo con una sola mano.

La integración de iluminación PortBright hace que sea muy sencillo encontrar el puerto correcto en paneles de conexión oscuros o saturados. Los LEDs indican las condiciones de Pasa o Falla, mientras que la funda práctica no sólo mantiene la FI-3000 a mano, sino que también deja sitio para guardar otros productos de limpieza de la fibra.

Inicialmente, la cámara de inspección puede trabajar con dispositivos inteligentes iOS o Android a través de la aplicación (app) FI-IN, que permite a los usuarios almacenar los resultados o incluso compartirlos en forma de imágenes o informes en PDF.

Con más de 40.000 usuarios y 17 millones de resultados cargados en la nube, LinkWare es la solución de generación de informes de comprobación de cableado líder en el sector. Ahora, todos los test de un mismo proyecto (cobre, pérdida de fibra, OTDR e inspección de fibra) se podrán combinar en un solo informe.

Written by