Cables rellenos de gel para interiores y exteriores

OPTRAL ofrece cables FLEXIBLETUBE para interiores (I-FT), para exteriores (O-FT) y modelos universales (I/O-FT).

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia, presenta los cables FLEXIBLETUBE (FT) para interiores y exteriores, fabricados por OPTRAL en sus instalaciones de Barcelona y Fraga.

Con un diámetro reducido, están concebidos para su instalación en ductos, mediante técnicas de tracción directa o solado. Además, resultan apropiados para tareas de sangrado e instalaciones verticales (fachadas de edificios).

Estos cables de construcción holgada de tipo unitubo o multitubo (relleno de gel) disponen de varillas de fibra de vidrio reforzada (FRP) embutidas en la cubierta exterior con el objetivo de soportar altas cargas a la tracción.

Cada unidad consta de dichas varillas FRP como elementos de tracción, 48, 72 o 144 fibras ópticas repartidas en microtubos flexibles fáciles de pelar y tienen una cubierta exterior LSZH de color negro.

La gama FLEXIBLETUBE garantiza la resistencia al fuego al estar clasificada con euroclases hasta Fca (CPR) y cumplir los estándares IEC 60754-1/-2 (ausencia de halógenos), IEC 61034-2 (baja emisión de humos) e IEC 60332-1 (no propagación de la llama).

Tanto las fibras como los microtubos se pueden codificar por colores. Se trata del código FRT: rojo – azul – verde – amarillo – violeta – blanco – naranja – gris – marrón – negro – turquesa – rosa.

Written by