Cables compatibles con la nueva normativa ICT

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado recientemente la actualización de la Normativa de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) para entornos residenciales.

Entre otras consideraciones, el nuevo texto establece los requisitos de las cubiertas de los cables de telecomunicaciones en entornos residenciales en cuanto a su comportamiento contra el fuego, normativa CPR.

Hasta la fecha, se han instalado cables con cubiertas Dca en edificios de pública concurrencia, utilizando como justificación el texto del borrador de la ICT. Ahora, al publicarse la norma completa en el BOE, se evita la confusión.

Y, como la práctica totalidad del cableado estructurado comparte canalización o tiene contacto con los cables eléctricos, los cables de telecomunicaciones siempre cumplirán, al menos, con la clase Cca s1b d1 a1.

El Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal y Argelia y distribuidor de los productos de Leviton, suministra una gama completa de cables Dca, Cca y B2ca compatibles con la nueva normativa ICT.

Leviton, que produce sus cables en una fábrica europea, colabora desde hace muchos años con los comités de estandarización para ofrecer una respuesta rápida al cliente ante cualquier cambio en las normas.

El Grupo COFITEL obtuvo el pasado mes de marzo el galardón Outstanding Performance Award – «Mejor Distribuidor en el Mercado Español» como reconocimiento a su labor en la comercialización de productos Leviton durante el año 2018.

Written by