Bobinas con atenuación a frecuencias altas

El número de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras está aumentando a buen ritmo.

Por estos motivos, VACUUMSCHMELZE GmbH & Co, KG (VAC), empresa representada en España y Portugal por Anatronic, S.A., anuncia la disponibilidad de bobinas inteligentes con mayor atenuación a frecuencias altas. Estas bobinas inteligentes con barras de cobre moldeadas en el núcleo ofrecen una solución eficiente y asequible para automoción y numerosas aplicaciones industriales.

Dado que el número de vehículos eléctricos que circulan por las carreteras está aumentando a buen ritmo. El desarrollo de la infraestructura de recarga necesaria puede conllevar alteraciones de red (EMC) considerables y requiere la presencia de filtros complejos, por estos motivos es importante usar unas bobinas inteligentes que ofrezcan una mayor atenuación, especialmente con frecuencias altas.

Pendientes de patente, estas bobinas inteligentes se producen de un modo eficiente en un proceso de fabricación innovador. En lugar de utilizar un bobinado de hilo masivo, se fijan barras de cobre moldeadas en el núcleo.

Esto contribuye a reducir el estrés mecánico en el núcleo durante el bobinado y, por lo tanto, a incrementar la atenuación. Así pues, los núcleos nanocristalinos VITROPERM muestran elevada permeabilidad y bajas pérdidas con excelentes propiedades térmicas.

Las bobinas inteligentes se emplean como choques de modo común (CMC) que contribuyen a mejorar la atenuación con frecuencias por encima de 1 MHz, minimizar la capacidad y aumentar la impedancia (hasta diez veces) a 10 MHz.

“El comportamiento de atenuación en el rango de alta frecuencia es mucho mejor con estas bobinas inteligentes en comparación con el bobinado de hilo masivo. Por ello, estamos satisfechos de poder ofrecer una solución asequible para numerosas aplicaciones industriales”, afirma Susanne Ganz, Product Manager de Conversión Energética y Automatización de VAC.

Written by