Baterías recargables SMD

AVNET Abacus, compañía líder en la distribución de componentes de interconexión, pasivos y electromecánicos y fuentes de alimentación en Europa y una unidad de negocio de AVNET, Inc., anuncia la disponibilidad de nuevos modelos de la familia TDK CeraCharge, compuesta por las primeras baterías recargables en estado sólido en formato compacto. Dependiendo de los requisitos de cada aplicación, el número de ciclos de carga / descarga puede ir desde varias decenas hasta los mil.

Con un reducido encapsulado EIA 1812 (4,5 x 3,2 x 1,1 mm), estas baterías de TDK ofrecen una capacidad de 100 µAh con una tensión asignada de 1,4 V y pueden entregar corrientes de algunos mA durante cortos periodos de tiempo.

A diferencia de las alternativas más comunes, las unidades CeraCharge son modelos recargables en estado sólido sin electrolito líquido, ya que se basan en una tecnología multicapa, similar a la de los condensadores de cerámica (MLCC).

Y, para poder incrementar la capacidad, es posible conectar en paralelo cualquier número de CeraCharges, Esto resulta ideal en multitud de aplicaciones, particularmente en dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), como relojes en tiempo real, balizas Bluetooth, wearables y sistemas de acumulación de energía.

Written by